top of page
Nosotros PW 2.PNG

LA EMPRESA

Gallinas y Pollos S.A. es una empresa ratificada en el rubro avícola, producimos y comercializamos huevos, con la marca Míster Huevo

abriendo paso en un mercado competitivo.

Un sueño nace

Fue en el año 1984, cuando nació la idea de desarrollar algún emprendimiento en la zona de Villeta, lugar que en ese momento carecía de fuente de trabajo y necesitaba una urgente inversión para incentivar al desarrollo del poblado. De tal modo fue que el Dr. Aníbal Romero, tenía una idea que ya en épocas del colegio había surgido, “La Avicultura”,  desarrollar una granja avícola con aves de alta genética para producir huevos de calidad.

La idea ya estaba fija, era el momento de dar el siguiente paso, en ese aspecto una gran dificultad se anteponía ¿Cómo financiar la inversión inicial?, entonces tras asesoramientos previos se recurrió al Fondo Ganadero, después de muchos tramites y paciencia, ¡el crédito fue aprobado! Posibilitando la adquisición de la primera propiedad donde se construiría los primeros galpones para cría y recría de aves.

El siguiente paso ya requería la compra del lote de aves que debía ser importado del Brasil; para justificar el embarque se necesitaba un lote mínimo de 7.000 unidades, así aconteció y la idea que surgió en épocas de colegio fue puesta en marcha, a pesar de los grandes obstáculos que debía enfrentar.

Un mercado competitivo

Cuando inicio la producción de huevos, otra gran dificultad se manifestaba, “lograr ingresar al mercado”; poco a poco la comercialización del producto fue ganando mercado, gracias a las excelentes gestiones desempeñadas se logro formalizar acuerdos con clientes que rápidamente comerciaban la producción, que con el correr del tiempo fueron contemplados como pilares fundamentales del crecimiento de la empresa.

La demanda fue creciendo de tal modo que exigía la ampliación de la producción, en ese sentido, las posibilidades eran inclusive un poco lejanas debido a que la deuda del inicio seguía vigente, con varias cuotas por cancelar, por lo que un crédito en ese momento era muy difícil de obtener por la falta de garantías. Aun así, el intento fue hecho, y como las cuotas de la primera deuda eran canceladas en fecha expresa, abrió la brecha para un segundo crédito, las condiciones fueron aconteciendo y finalmente el crédito aprobado. Fue así que la construcción de otro galpón se ejecuto, todo gracias a la excelente administración, el trabajo honrado, el compromiso, la predisposición de los colaboradores y  la voluntad del creador que hizo posible una gran idea de negocio.

Necesidad de liderar

Año tras año el emprendimiento iba creciendo, hasta que llegado al noveno galpón, surge la posibilidad de modificar el sistema, en ese entonces la producción era llevado a cabo sobre piso por lo que era el momento oportuno para migrar al sistema de jaulas, la decisión fue tomada, se adquirieron las primeras jaulas de cuatro pisos en el Paraguay,  que provenían del Brasil para el área  de recría y producción,  desde ese momento todos los galpones eran refrigerados para mejorar el rendimiento de las aves.

En la última década, la industrialización de la empresa llega a su auge, pues las jaulas obsoletas fueron reemplazadas por modernas jaulas europeas, modelo Welfare, modificando así el sistema de producción y recolección del producto, se implementa la fábrica para raciones, se desarrolla un sistema eficiente para el secado de estiércol, una sofisticada fábrica de bandejas de huevos acompañados de una reestructuración del área comercial, una importante inversión en el sector administrativo y la implementación de diversas sucursales en el departamento central incrementando positivamente la participación de mercado. Diversos acuerdos fueron establecidos con clientes estrellas de la marca para retribuir la fidelidad y confianza, logrando estrechas relaciones con las mismas. 

El sueño continua

Todo el desarrollo que la empresa ha logrado también beneficia significativamente a la comunidad, brindando fuente de trabajo, apoyo a las instituciones educativas, religiosas, de salud,  deportivas y cualquier actividad llevada a cabo en la zona, donde la mayoría de nuestros colaboradores conviven con sus familias.

Así con pasos fortificados, la idea que nació en la mente de un hombre visionario que supo materializar sus deseos, está creciendo, hoy ya con la participación de los hijos del fundador y actual presidente de esta gran empresa, que, con esfuerzo de todos los colaboradores, ha logrado lo que muchos quieren, pero tal vez por falta de convicción, incertidumbre o simplemente ganas de luchar por el sueño, no logra, “Su propia empresa”

IMG_5052.jpg
Logo Web Mister Huevo.PNG
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Ruta 1 Mcal. Francisco Solano López esq. Cerro Acahay.

San Lorenzo - Paraguay

(021)590 738 - (0985)906 511

bottom of page